sábado, 25 de mayo de 2013

DIÁLOGO IMAGINARIO.


DIÁLOGO:

MARQUITOS (18 AÑOS)

ERIKA SU MEJOR AMIGA
LUGAR : RESTAURANT CAFÉ- BAR “CASONA DEZA”.

Marcos: Hola Erika, pensé que no ibas a llegar.
Erika : Como no voy a venir eres mi amigo y también me asusto tu llamada, que te pasó?
Marcos: No pude más, no más!
Erika : Que hiciste, que pasó?? No logro entender Marcos , por favor respóndeme.
Marcos: Le pegué a mi papá
Erika: Porque llegar a ese extremo? Tranquilízate y cuéntame como sucedió, yo estoy contigo ahora y no quiero que te sientas solo, por favor! Calmate Marcos.
Marcos: Sí, gracias amiga.
Erika: Cuando creas oportuno empieza a contarme, yo te escucho Marcos.
Marcos: Estoy cansado, Erika! Llevo 18 años de mi vida aguantando la humillación de mi padre hacia mi mamá y es tanta la impotencia que tuve,que lo agarre a patadas y puñetes, para así enseñarle a ser hombre, pero me duele, me duele mucho es mi papá, el hombre que creí mi apoyo, mi modelo a seguir y mírame, soy uno más del montón, no lo respeté, ya me convertí en el, no solo soy el retrato de el, me llamo como el, visto como el, y hoy use mis puños y manche con su sangre mis manos.
Erika: Marcos, sabes que siempre te he escuchado y me has hecho vivir durante mucho tiempo la pesadilla que has llevado en tu casa, sé del sufrimiento tan grande que llevas, pero sabes bien que la agresión no es la mejor solución, pero ya esta hecho, no hay marcha atrás, que quieres hacer ahora?
Marco: Saque mis cosas, me fui de casa, me da pena mi madre, talves sea un cobarde dejandola sola, pero tampoco he sido de solución para ella estando ahí.
Erika: Puedes quedarte en mi casa por un tiempo, no te preocupes! Pero tienes que ver la manera de salir de esta situación, tu madre no puede quedarse desprotegida, y si denunciamos a tu papá?
Marcos: Lo he pensado, sabes! Pero no solo soy yo, si no también lo que mi madre diga, trataré de buscarla… lejos de todo buscaré salir adelante, no solo por mí si no también por mi madre, tengo que alejarla de el.
Erika: Me parece muy maduro de tu parte que pienses en un futuro, siempre has sido un chico inteligente, tienes que ser alguien y así darle lo mejor a tu mamá, ella siempre te amará, su pecado es callar,pero aprenderá, sé que lo hará! Y con respecto a la denuncia, analízalo y hablamos con mis papas haber como te ayudamos, no estas solo, nunca lo estarás! Una cosa mas Marco promete que jamás utilizaras esas manos para agredir a alguien, Recuerda que la agresión genera siempre lo mismo, en algún momento Marcos hablaras con tu padre y para entonces sabrás que decir, por ahora, lucha por ti y por ella.
Marcos: Eres una gran amiga, nunca olvidaré esto.
Erika: Vamos a casa, yo pago la cuenta, la próxima la pagarás tú.
Marcos: Sí vamos! quiero ducharme, reflexinar y buscar soluciones,ya mañana es un nuevo día, espero y mi madre me piense de la misma forma que yo lo hago.
Erika: Así será, Así será!

Marco y Erika : se dan un abrazo cálido!

                                                                                    FIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario