martes, 28 de mayo de 2013

COMENTARIO CAP. 3 VIOLENCIA MASCULINA EN EL HOGAR



La violencia que puede sufrir las mujeres maltratadas, son malos tratos de tipo físico  emocional, psicológico  sexual, económico  social y ambiental. En la actualidad las mujeres tiene los mismos derechos que los hombres, pero en la realidad, siempre prima la ley del mas fuerte o sea que la violencia sigue siendo muy frecuente dentro de la familia, generalmente es el hombre que golpea a la mujer y también en general a los hijos. Muchas veces las mujeres maltratadas no solo son golpeadas sino que ademas el maltrato se impone a través de amenazas por ejemplo denunciar a la mujer por loca, cuando esta se opone o lo denuncia.

El “síndrome de la mujeres golpeadas” es una noticia frecuente en diarios y televisión,las mujeres golpeadas tiene una baja autoestima de si mismas, y mucho miedo al hombre por que habitualmente fueron criadas en familias, donde el padre era a su vez golpeador o la relación de los padres era muy conflictiva.

Siempre los violentos justifican sus ataques hacia la mujer aduciendo que la mujer no cumple con sus deberes matrimoniales de esposa, madre o mujer por lo tanto golpearlas o maltrataras es para ellos un derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario